Actualidad Ciencia Y Tecnologia Windows 11

Windows 11

Windows 11 es el nombre de la próxima versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft y que será lanzado oficialmente el 5 de octubre de 2021. Será el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10, lanzado en 2015.

El próximo 5 de octubre, Windows 11 llegará a modo de actualización gratuita para los PCs con Windows 10 original que lo soporten, así como para los nuevos ordenadores que empiecen a traerlo preinstalado. Su despliegue será gradual, de forma que la actualización podría tardar en llegarle a algunos usuarios, aunque Microsoft espera que ya todos lo tengan para 2022.

Qué ordenadores son compatibles con Windows 11

Microsoft ha anunciado cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11, y debes prestar atención, porque algunos han cambiado un poco con respecto a los de Windows 10. Estos son los requisitos mínimos que te pide Windows 11:

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Te hemos escrito cómo comprobar si tienes chip TPM en el ordenador, ya que será el requisito más duro de cumplir.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.