Windows 11

Windows Media Player tendrá sucesor

Windows 11 está a punto de ver la luz y estamos emocionados con todo lo que lo rodea. Desde que fue anunciado en junio, Microsoft no ha parado de compartir pinceladas sobre todas las novedades que están por venir a su nuevo sistema operativo. Entre estas una ha destacado por encima de toda: la renovación de las aplicaciones del sistema. Hoy, de forma involuntaria, Microsoft parece haber revelado una nueva y sorprendente aplicación: Media Player.

Windows Media Player lleva entre nosotros desde 1996. Su última versión, la 12, fue lanzada junto a Windows 7 en 2009. Desde entonces, Microsoft ha intentado sustituirlo sin éxito. Windows 8 contó con sus propias aplicaciones de Música y Vídeo que pronto quedaron descontinuadas.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft siguió con la estrategia de dividir el reproductor de música y vídeo en dos aplicaciones separadas: Groove Música y Películas y TV. La historia ya la conocemos todos: la gente ha ignorado por completo a Groove y Películas y TV es una alternativa únicamente «pasable» pero muy por detrás de otras opciones de terceros como VLC.

Ahora, con Windows 11, parece que Microsoft quiere volver a los orígenes. Durante el podcast del Programa Windows Insider, algunos usuarios han avistado un nuevo reproductor multimedia bautizado como Media Player. No tenemos más información al respecto pero todo hace presagiar que estamos ante una aplicación que sustituya finalmente al antiguo y todavía presente Windows Media Player.

Microsoft, así, aunaría en una misma aplicación las funciones de reproductor de música y vídeo. De ser cierto, los de Redmond demostrarían haber escuchado el feedback de los usuarios. Estos pedían desde hace años reclamaban que la compañía norteamericana resucitase el legado de la antigua aplicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.