Actualidad Documental Videos

Un Terraredondista dice que el agua si se curva

El Terraredondista dice:
ES UN LIQUIDO? Y como liquido que es, no tiene un forma definida, por lo tanto es muy susceptible a ser afectada por multiples fuerzas, tanto internas como externas, alterando su forma de una manera muy visible.

Como se puede apreciar en este corto video grabado a camara lenta, el agua sigue la superficie de la pelota y la copa, incluso cuando el agua ha superado la perpendicular con respeto al suelo. Donde mas evidente se hace es en la base de la copa, donde se ve como el agua incluso sigue su superficie incluso cuando esta paralela con el suelo, a excepcion de algunas gotas, que obviamente caen por su propio peso.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que gracioso el muchacho.

EXPLICACION:

El agua se puede curvar siempre y cuando sea sometida a un fuerza externa o un cambio en su estado de reposo. Por ejemplo, las olas del mar, o incluso en un vaso la presión que ejerce el vidrio curva el arco en contacto. En una pelota como el vídeo, o cualquier otro objeto, el agua al ser sometida a una fuerza o presión ( ejemplo, dejarla caer sobre la pelota)puede tomar cualquier forma, desde curva o incluso líneas rectas. En eso no hay duda.

Ahora bien, cuando dejamos en reposo el agua en un depósito, el agua tiende a niverlarse y siempre estará a la misma altura de un extremo a otro. Si no se le aplica ninguna fuerza externa, esto será así. Pero, lo que no podemos pretender es decir, que una gran superficie de agua se puede llegar a curvar en estado de reposo. Esto sencillamente, no es posible. En estado de reposo( el mar Mediterráneo podría ser un ejemplo pues suele ser un mar muy calmado), la superficie del agua será siempre paralela a la tierra. Imaginad el Mar Mediterráneo como un gran depósito.

Por tanto, el agua en estado de reposo no puede curvarse nunca,siempre tiende a fluir hasta que una fuerza lo detenga( en el caso de un océano o mar sería la tierra de la costa).

Conclusión, no podemos curvar agua en estado de reposo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.