Actualidad Categorias Curiosidades

Como conciliar el sueño en 2 minutos

Según el entrenador estadounidense, residente en Canadá, es un proceso de dos pasos que implica despejar los pensamientos, y luego imaginar escenarios tranquilos para ayudar a aliviar la mente del estrés adicional, que según Agustín, sirven para ayudar a relajar adecuadamente el cuerpo antes del descanso.

«En primer lugar, tienes que calmar tu cuerpo y relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, literalmente», sostiene. Sin embargo, para ejecutar la técnica con éxito, hay que despejar los pensamientos. Sugiere dos escenarios útiles para visualizar: «Estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti» o, «estás tumbado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra».

Según el video, que acumula 7.4 millones de visitas, es natural que la mente se desvíe al intentar dirigir los pensamientos a la imaginación o a los sentidos. El antídoto es repetir la frase «No pienses» durante 10 segundos para ayudar a relajarse y centrarse en la respiración.

El entrenador explicó que la técnica debe ser puesta en práctica cada noche durante 6 semanas. Afirmó que el 96% de las personas que dominan este truco militar son capaces de conciliar el sueño rápidamente.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You – Petit Biscuit

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.