Actualidad Facebook Redes Sociales Sabias Que

Comprar terrenos en el metaverso

¿Qué es el metaverso?

Dicho concepto puede comprenderse para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. El metaverso es un mundo virtual en el que podemos interactuar, y el cual ha sido creado para parecerse a una realidad externa. La palabra “metaverso” tiene su origen en la literatura de ciencia ficción. La primera persona en utilizarla fue el escritor Neal Stephenson en su novela de 1992 “Snow Crash”.

¿Qué tan rentable es comprar un terreno?

Inicialmente, Welbaum pagó 2 mil dólares por ese espacio digital y hoy se valúa en 40 mil dólares, lo que equivale a 1.900% más de lo que apostó en un inicio. Tan solo en el último mes, “la moda” de compra de terrenos en el metaverso ha atraído más de 100 millones de dólares invertidos en inmuebles virtuales.

¿Cuánto cuesta un terreno en el metaverso?

Las posturas son diversas respecto a lo rentable, o no, que podría ser el invertir en este tipo de activos. Lo que queda claro es que para poder colocar invertir en este tipo de terrenos necesitas dinero. Actualmente, se estima que los terrenos más económicos dentro del metaverso como Sadbox y Decentraland, se venden por al menos 11 mil dólares. Y sus dimensiones son de 1×1, es decir 96 metros en Sadbox o 16 metros cuadrados en Decentraland.

La consultora Price Waterhouse Coopers se encuentra entre las últimas firmas en entrar en el mercado inmobiliario de The Sandbox, una de las plataformas de mundos virtuales en las que la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

PwC pagó una suma que podría ser considerable, aunque la cantidad final no fue desvelada.
Otra persona compró recientemente por US$450.000 una parcela de tierra en Snoopverse, un mundo virtual que el rapero Snoop Dogg está desarrollando dentro de The Sandbox.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.