Windows 11

O&O ShutUp 10: Elimina funciones no deseadas de Windows 11

¿Qué es O&O ShutUp 10?
O&O ShutUp 10 es un sencillo programa de escritorio diseñado y creado por la empres O&O. Sirve para controlar ciertas funcionalidades del equipo así como algunos aspectos de tu privacidad para con Internet, aunque solo funciona sobre Windows.

El punto fuerte de este programa es que es un simple archivo ejecutable y no requiere de instalación. Con esta funcionalidad puedes guardártelo en un pendrive y usarlo en diferentes equipos sin ningún tipo de compromiso o residuo. Eso sí, tal como te advierten, cada vez que se actualice el Sistema Operativo puede que los cambios se reviertan.

¿Cómo usar el programa?
Para comenzar, el programa no requiere de ningún tipo de instalación. Solamente tenemos que ir a su web oficial y descargar el archivo ejecutable llamado OOSU10.exe. Si saliese una futura versión, podría tomar otro nombre, pero la funcionalidad debería ser la misma.

Al abrirlo, nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Aquí vemos la pantalla principal y todas las opciones que podemos activar. Por cada opción tendremos tres parámetros importantes a ver que son los siguientes:

  • Para empezar, si pulsamos cualquier opción por su nombre, se nos desplegará un bocadillo explicándonos brevemente qué hace.
  • Luego, si miramos a la derecha, tendremos una columna donde los creadores nos ofrecen sus opciones recomendadas a activar.
  • Por último, pero no menos importante, a la izquierda tendremos el botón de activación. Al pulsarlo por primera vez, el programa nos invita a hacer una copia de seguridad para restaurar el equipo en caso de error.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.