Actualidad

El cielo se tiñe de rojo en China

El pasado sábado los habitantes de la ciudad china de Zhoushan se alarmaron al ver, sobre las 20 horas, que el cielo se teñía completamente de un color rojo intenso mientras en el ambiente había niebla y una leve lluvia. Muchos usuarios dieron cuenta de ello en las redes sociales, pero… ¿Qué fenómeno explica que el cielo se tiñera de un color rojo tan intenso?

Ante el pánico de los habitantes, las autoridades de la ciudad aclararon que el suceso no tenía ninguna relación con el fuego y, de hecho, apenas duró unos minutos. Y es que, según han informado los medios locales de China a posteriori, el cielo se tiñó de este color por la luz emitida por barcos pesqueros que estaban cerca de la costa.

En concreto, la iluminación procedía de un barco de pesca de la compañía China Aquatic Products Zhoushan Marine FisheriesCo, que lo confirmó a la prensa. Según los meteorólogos, la refracción de la luz roja del barco sobre las nubes, que en ese momento estaban en baja altura, podría explicar que en la ciudad el cielo se viese completamente rojo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.