Actualidad Deportes Videos

Andrew Redmayne, el «arquero bailarín» que dejó a Perú sin Qatar 2022

Mathew Ryan era un rival conocido para la Selección Peruana. Portero titular de Australia, al que ya había enfrentado en Rusia 2018. Con este repechaje de Qatar 2022 por jugar, se había convertido en el capitán del equipo. El jugador de la Real Sociedad es una de las figuras de los ‘socceroos’, pero no se tenía el mismo conocimiento sobre Andrew Redmayne.

Andrew Redmayne, del Sydney FC de la liga australiana, tuvo un paso por el equipo Sub-20 de los ‘Canguros’, pero después no entró en la órbita del seleccionado absoluto por mucho tiempo. A sus actuales 33 años, solo acumulaba dos cotejos en la mayor.

Pero el entrenador Graham Arnold lo citó para el repechaje mundialista y tuvo un rol decisivo: le dio la clasificación a Australia a Qatar 2022.

A un minuto de afrontar la tanda de penales, Graham Arnold retiró a Ryan y apostó por el ingreso de Andrew Redmayne. Intuyó la dirección de cuatro de los seis tiros que le enviaron, pero le alcanzó con bloquear el remate de Alex Valera para dejar a la Selección Peruana sin Qatar 2022.

Pero no fue la única imagen que dio la vuelta al mundo. Redmayne, sobre la línea de meta, realizó pintorescos movimientos delante de sus rivales, por lo que fue calificado por la prensa internacional como el “arquero bailarín”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.