Actualidad Videos

Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

En Trujillo se registró un caso de bullying en el colegio José Olaya Balandra, ubicado en Huanchaco, donde una menor de 12 años fue golpeada hasta quedar inconsciente y posteriormente le cortaron el cabello con una navaja.

El padre de la niña, Fernando Rodríguez Luna, informó que en esta institución educativa ya hubo antecedentes con este tipo de agresiones a otros alumnos y alumnas; por ello, el viernes los padres de familia se habían reunido para tratar el tema y, en ese momento, un grupo de agresores hicieron un escrito “como una amenaza que la cumplieron el lunes”.

Según informó Rodríguez, el Ministerio de la Mujer fue a verlos y le “han designado para que (su hija) vaya a hacer una terapia”, así como también la Defensoría del Pueblo se ha comunicado con él “y están insistiendo para que se le atienda”.

Respecto a los agresores, indicó que la Policía “ya está investigando sobre eso, ya lo tiene identificados a un grupo, son de la misma aula”.

De igual manera, el papá de la víctima resaltó que “no se ha tratado a tiempo” los casos de maltratos registrados contra los estudiantes y consideró que las autoridades como la Policía Nacional del Perú (PNP) deben acudir al lugar para dar una solución y cortar este tipo de situaciones ya que hay alumnos que no van al colegio porque tienen temor.

Por su parte, el gerente regional de Educación del Gobierno Regional de La Libertad, Óster Paredes Fernández, afirmó que las normas de la institución educativa no les permite expulsar a los agresores.

Otro caso de bullying
Otro padre de familia que se enteró del caso también expresó su preocupación por su hija, pues asegura que sufre los mismos ataques y no sabe si se trata de los mismos agresores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.