Actualidad

Pedro Castillo y su torpe ‘cortina de humo’

1. POLICÍA QUISO INTERVENIR A PELUCHÍN
Poco antes de las tres de la tarde de este viernes 3 de junio, ocho agentes de la Policía Nacional llegaron a la casa de Rodrigo González en Monterrico y a Willax Televisión para detener al conductor pero no lo encontraron. No hubo presencia de la Fiscalía, por lo que su abogado aseguró que el proceso fue irregular.

2. ¿DE QUÉ SE ACUSA A PELUCHÍN?
Cathy Sáenz y Susana Umbert denunciaron a Rodrigo González por violencia psicológica en febrero de 2020. El conductor apeló en setiembre del mismo año pero la justicia decidió otorgar medidas de protección a las denunciantes, prohibiéndole comunicarse y referirse a ellas bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.

En los últimos años, según el abogado Iván Paredes, las agraviadas presentaron cuatro denuncias por resistencia a la autoridad, ya que Peluchín se habría referido a ellas en su programa. El defensor de Rodrigo aseguró que las cuatro denuncias fueron archivadas.
Asimismo, indicó que las denuncias de Cathy Sáenz y Susana Umbert por violencia psicológica fueron archivadas hace tres meses.

3. ¿POR QUÉ QUISIERON INTERVENIR A PELUCHÍN ESTE VIERNES?
Según Iván Paredes y Gigi Mitre, las autoridades pusieron el ojo en Rodrigo González luego que el conductor se refiriera a Susana Umbert y Cathy Sáenz el último jueves en su programa, mientras hablaba del juicio que le ganó Johnny Depp a Amber Heart.

“Tú sabes lo que es decirle a alguien maltratador públicamente. Por recomendación de mi abogado voy a dejar de defenderme y voy a atacar. Personas como Susana Umbert, Karen Schwarz, Cathy Sáenz y Lourdes Sacín se han dedicado sistemáticamente a generar titulares en mi carrera, en donde se me ha tildado de maltratador, pero esos titulares ya están dados ¿por que? Por decir moscamuerta, mataprogramas, chusca… se me ha tildado de maltratador, les han dado medidas de protección como si fuera un delincuente. En las pericias psicológicas dice que ninguna de las cosas que se han dado en mi show a ellas las han mellado como profesionales, como mujeres, ni como trabajadoras, ni como nada. Fueron a través del Ministerio de la Mujer para denunciarme por violencia de género, ojo con eso, si ellas creían que iban a ser las abanderadas y sentar un precedente, les cuento que el presedente lo voy a sentar yo, espérense lo que les viene”, dijo Peluchín el último jueves.

4. ¿LA INTERVENCIÓN DE PELUCHÍN FUE IRREGULAR?
Según el abogado Iván Paredes, los efectivos policiales que llegaron hasta las inmediaciones de Willax Televisión no habían visualizado ni tenían en su poder el video de Amor y Fuego del jueves 2 de junio, en el que Peluchín mencionaba a Susana Umbert y Cathy Sáenz. Tampoco tenían la denuncia de las supuestas agraviadas, por lo que el proceso fue irregular. Además, tampoco estaba presente el representante del Ministerio Público, que debe acudir cuando se trata de una detención.

Según las autoridades solo estaban allí para notificar conductor sobre la falta que cometió hace un día al mencionar a las productoras, sin embargo, su abogado aseguró que se trata de una modalidad empleada por la Policía para hacer salir al acusado y detenerlo en flagrancia.

5. NO SE SABE NADA DE PELUCHÍN
La Policía no logró ubicar a Rodrigo González ni en su casa de Monterrico ni en Willax Televisión. Al momento el conductor no se ha pronunciado mediante sus redes sociales ni en los medios de comunicación, aunque su abogado se sentó esta noche en Magaly Tv La Firme para ejercer su defensa.

6. CRITICAN A LA POLICÍA Y ATACAN AL GOBIERNO
Los usuarios de redes sociales, periodistas de Willax y Magaly Medina se solidarizaron con Rodrigo González y consideraron que su intervención se trató de una ‘cortina de humo’ para tapar un reciente destape del programa Combutters, que reveló la transcripción de unos audios donde se evidenciaría que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se dejó coimear por Zamir Villaverde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.