Gamer

PS5 con resolución 1440p

El sistema de nueva generación llegó el pasado 2020 y desde entonces hemos podido ver modificaciones tan importantes como la llegada del VRR. Ahora, todo apunta al lanzamiento del soporte para la resolución 1440p.

La compañía japonesa hará posible esta función de forma previa a través de una beta a la que pueden acceder los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Ellos serán los primeros en recibir una invitación por correo electrónico para descargar esta beta desde hoy mismo.

La introducción más importante es la llegada del soporte para 1440p, una opción que podremos activar si contamos con un monitor para PC o una televisión compatible. En caso de que el título al que juguemos tenga soporte para este formato, la resolución nativa podrá ser esa si así lo deseamos. Si la resolución que puede alcanzar el juego es de 4K, entonces podremos beneficiarnos de anti-aliasing mejorado.

Al igual que sucedió hace unos meses con Nintendo Switch, podremos crear listas de juegos dentro de nuestra propia biblioteca para organizarlo todo a nuestro gusto. Hasta 15 listas con 100 juegos por cada una de ellas tendremos la opción de configurar, incluyendo obras digitales, físicas o que se jueguen por streaming.

El audio también será retocado para poder escuchar la diferencia entre el sonido 3D y el estéreo en la misma pantalla para luego escoger cuál queremos. Respecto a las funciones sociales, hay ligeros detalles que mejorarán la experiencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.