Actualidad

Mujer se encuentra un diamante de 4 quilates

Bhopal, 28 de julio de 2022- Panna de Madhya Pradesh, famosa por sus minas de diamantes, ha hecho la fortuna de muchas familias pobres al encontrar piedras preciosas en los lugares más inesperados.

En el último caso de este tipo, la dama de la suerte le sonrió a una pobre mujer que había ido a recoger leña a un área forestal en Panna, cuando regresó con un diamante de 4,39 quilates.

La mujer, identificada como Gendabai y residente de la aldea Purusottampur del distrito, solía ir al bosque a recoger leña, que vendía para ganarse el sustento.

El miércoles, cuando estaba ocupada recogiendo leña, notó una piedra brillante a pocos metros de ella.

Ella lo tomó y fue a la ‘Oficina de Diamantes’ administrada por el gobierno y se lo mostró a los funcionarios presentes allí. Allí, se le informó que la “piedra” que había encontrado y traído del bosque es en realidad un diamante precioso.

“El diamante en bruto, que encontró la mujer, se recibió de ella y se subastaría y el dinero se le entregaría después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales. Se estima que el diamante tiene un valor de 20 a 25 rupias lakh”, dijo Anupam Singh, un inspector de diamantes.

En febrero de este año, un operador de horno de ladrillos encontró un diamante de 26,11 quilates por valor de 1,2 millones de rupias. En diciembre del año pasado, la fortuna de cuatro trabajadores cambió después de encontrar hasta siete diamantes preciosos cuando estaban excavando.

Ubicada en la región Bundelkhand de Madhya Pradesh, Panna también es conocida por su famosa reserva de tigres. (Agencia)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.