Curiosidades Sabias Que

Cómo aplicarse el perfume correctamente

Cuando se perfuman partes del cuerpo que no absorben bien el olor, o bien se perfuma sobre las prendas que llevamos puestas, puede que no estemos aprovechando correctamente la fragancia y la permanencia de su olor. Aprendiendo en qué lugares estratégicos del cuerpo se debe aplicar, se estará dando un mejor provecho al perfume, evitando tener que volver a perfumarnos.

Se dice que las mejores zonas para aplicarlo son aquellas en las que el pulso late con mayor ímpetu, es decir, aquellos sitios donde se sienten las pulsaciones. Esto es debido a que en estas zonas, la temperatura corporal es mucho mayor, por lo que la presión sanguínea libera en nuestra piel el aroma y el efecto oloroso es mayor, por lo que no es necesario embadurnarse en perfume para que permanezca durante más tiempo. Es preferible aplicarse la fragancia en pequeñas cantidades y en aquellas zonas estratégicas que acabamos de mencionar.

A continuación te las enumeramos:

–Las muñecas, uno de los puntos más conocidos y más fáciles para que el olor se difumine, ya que solo hace falta mover las manos.

–El cuello, la parte trasera de las orejas y la cara interna de las rodillas son otros buenos lugares para aplicarlo, ya que en estos sitios el pulso es bastante pronunciado.

– Las clavículas son un sitio bastante seductor para aplicarlo, ya que el olor se difunde de forma directa hacia la nariz.

Asimismo, se recomienda no aplicarlo en zonas más delicadas como pueden ser las axilas, el ombligo o el pecho, ya que son zonas más delicadas en las que pueden desarrollarse más fácilmente infecciones si no se mantiene el equilibrio de las bacterias de la piel. Otra de las zonas donde no se debe emplear es en el rostro, ya que puede incluso ocasionar la aparición de manchas.

Por otro lado, procura que no se use sobre la ropa, ya que se pueden manchar e incluso dañar el tejido de determinadas prendas. No se debe mezclar fragancias, si previamente se ha usado un perfume, es preferible ducharse antes de volver a aplicar otro olor, ya que puede alterarse el olor del mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.