Una ley que permite usar robots para matar personas

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó en su primera sesión una ley que autoriza a las fuerzas del orden el uso de robots para matar humanos. La nueva legislación establece que la policía de San Francisco (SFPD) podrá utilizar equipo de grado militar para salvaguardar la seguridad de las personas bajo circunstancias extraordinarias. El despliegue de un robot controlado a distancia se hará solo en casos extremos, cuando los policías hayan agotado el uso de otras opciones y tácticas de desescalada.

El uso de «robots asesinos» generó un debate entre algunos miembros de la Junta de Supervisores, abogados y expertos que se oponen a la militarización de la policía. La propuesta original establecía que los robots no se utilizarían como uso de la fuerza en contra de ninguna persona. No obstante, se estableció que estaría permitido siempre y cuando no fuera posible contener una amenaza.

Uno de los ejemplos más evidentes de uso de robots ocurrió en 2016, cuando el departamento de policía de Dallas echó mano de equipo remoto para contener a un francotirador. La policía usó un robot antibombas para transportar y detonar un explosivo donde se encontraba el sospechoso. El jefe del Departamento, David Brown, justificó la acción y dijo que otras opciones habrían expuesto a los oficiales a un grave peligro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.