Ley aprobada por el «Congreso castillista» exige a fiscales que avisen a los abogados de los criminales que sus clientes van a ser allanados.
Los congresistas hijos de puta aprobaron en primera instancia una ley que favorece, absolutamente, a las organizaciones criminales. El Parlamento subraya en la norma que los fiscales deberán a partir de ahora avisar, previamente, a los abogados de los delincuentes que sus imputados serán allanados.
La ley de los Congresistas de Pedro Castillo se tumba las investigaciones fiscales
De acuerdo a Jorge Chávez Cotrina, los congresistas rechazaron su visita al Congreso luego de que este acudiera para advertir sobre el peligro de aprobar la ley que favorece a las organizaciones criminales. La autoridad fiscal informó que la norma impedirá que las investigaciones logren recabar las pruebas necesarias para esclarecer un delito.
“Concurrida la comisión de Justicia y ahí estuvimos acompañados del general Conde, jefe de la Dinincri. Lamentablemente, no nos atendieron los congresistas, solamente mandaron a los asesores, a los cuales le planteamos que esta modificación era gravísima (…). Yo les dije textualmente que ‘lo mejor sería que cierren la Policía y dejemos en manos de la delincuencia’ porque esta norma es en favor del crimen organizado. Esa es la verdad”, enfatizó.