Intentaron asesinar a Donald Trump

El sábado 13 de julio de 2024, el expresidente de los Estados Unidos y candidato a su reelección, Donald Trump, sufrió un intento de asesinato durante un mitin político en un recinto ferial en Butler, Pensilvania. Un tirador disparó contra Trump, hiriéndolo levemente en la oreja derecha1. Las autoridades informaron que el agresor disparó desde una posición elevada utilizando un rifle y fue abatido por un integrante del equipo de respuesta rápida del Servicio Secreto.

Trump fue alcanzado en la parte superior de la oreja derecha antes de ser protegido y trasladado a un vehículo. Posteriormente, fue llevado al hospital, donde se encuentra en condición estable. El incidente está siendo investigado como un intento de asesinato1. Es la primera vez que un presidente o candidato presidencial estadounidense resulta herido en un ataque armado desde que Ronald Reagan fue disparado en 19811. El tiroteo ocurrió unos días antes de la Convención Nacional Republicana que se celebrará el 15 de julio de 20241.

El ex presidente estadounidense Donald Trump resultó herido en una oreja este sábado en un intento de asesinato durante un mitin que avivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pennsylvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.
Luego del ataque, el candidato republicano levantó el puño desafiante mientras lo llevaban a un lugar seguro y posteriormente declaró: “Me dispararon una bala que desgarró la parte superior de mi oreja derecha”.

 

«¡El tirador ha caído!»

En cuanto se escucharon los disparos, pudo verse cómo el expresidente se echaba la mano a la oreja derecha y se agachaba tras el atril del podio.

Inmediatamente fue protegido por agentes del Servicio Secreto, que lo cubrieron y lo mantuvieron en el suelo hasta que por el micrófono del atril, que seguía abierto, pudo escucharse a uno de los agentes gritando: «¡el tirador ha caído!».

En ese momento, los agentes levantaron a Trump, que se veía conmocionado y con sangre en la cara, pero que levantó el puño ante sus simpatizantes, enfervorecidos con el gesto.

El público empezó a corear entonces «¡U-S-A!», las siglas en inglés de Estados Unidos, mientras el exmandatario gritaba: «¡Luchad! ¡Luchad!».

Los agentes sacaron a Trump del estrado y lo introdujeron en un vehículo blindado, en el que fue llevado a un centro médico cercano.

Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años que el FBI identificó como el autor del ataque contra Trump y fue abatido

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.

El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un residente de Bethel Park, que se encuentra en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler.

En 2022, se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School, según pudo confirmar la cadena de noticias CBS, socios de la BBC en Estados Unidos.

El jefe de turno de un hogar de ancianos en Bethel, llamado «Bethel Park Skilled Nursing and Rehab», le dijo a la BBC que Crooks trabajaba en la cocina de este lugar.

Las autoridades aseguran que aún investigan cuál pudo ser la motivación del atacante que disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al acto del expresidente.

THEALEXITO
No hay ignorancia, hay conocimiento.
No hay miedo; hay poder.
Yo soy el corazón de la Fuerza.
Yo soy el revelador fuego de luz.
Yo soy el misterio de la oscuridad
En balance con el caos y la armonía,
Inmortal con la Fuerza.

Comparto mi Colección

Redes Sociales