BONEY M ¿cantaban realmente sus canciones?

La respuesta corta es no, Boney M no cantaba realmente sus canciones en sus inicios. En los primeros años de su carrera, la voz que se escuchaba en las grabaciones era la del productor Frank Farian, quien también compuso la mayoría de las canciones del grupo.

Farian creó Boney M como un proyecto comercial, y quería crear un grupo que fuera atractivo visualmente y que tuviera un sonido pegadizo. Para ello, contrató a tres cantantes de estudio, Liz Mitchell, Marcia Barrett y Maizie Williams, y a un modelo y bailarín, Bobby Farrell.

Las tres cantantes, que eran de origen caribeño, aportaban el exotismo y la sensualidad que buscaba Farian. Farrell, por su parte, era un bailarín carismático que se convirtió en el icono del grupo.

Sin embargo, las tres cantantes pronto comenzaron a sentirse frustradas por el hecho de que no fueran ellas las que cantaran sus propias canciones. En 1976, Farian accedió a que las cantantes participaran en las grabaciones, pero su voz todavía se mezclaba con la de Farian.

No fue hasta 1978, con el lanzamiento del álbum “Nightflight to Venus”, que las tres cantantes pudieron cantar sus propias canciones sin que se mezclara la voz de Farian. Este álbum fue un éxito mundial, y convirtió a Boney M en uno de los grupos más populares de la década de 1970.

A partir de entonces, Boney M siguió siendo un grupo exitoso, pero la controversia sobre su origen siempre estuvo presente. En 1986, Farian admitió que había sido él quien había cantado las primeras canciones del grupo, y que las tres cantantes habían sido engañadas.

Esta revelación provocó un gran escándalo, y el grupo perdió parte de su popularidad. Sin embargo, Boney M siguió actuando hasta la muerte de Bobby Farrell en 2010.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.