Cuatro sujetos pagarán con cárcel atentados subversivos

Aquel último martes disfrutaban mientras lanzaban piedras a cuanto bus de transporte urbano pasaba cerca de ellos. No les importaron los pasajeros ni mucho menos los niños. A los buses les siguieron locales comerciales e instituciones públicas que también recibieron piedras.

Ese martes, en la Avenida de la Cultura, en pleno centro de la ciudad del Cusco y bajo el pretexto de la protesta, estos terroristas impusieron el terror y el pánico. Cinco de ellos pudieron ser identificados a través de las cámaras de seguridad de la comuna y luego detenidos por la Policía.

La magistrada Yohanna Beny Gallegos Páucar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, impuso nueve meses de prisión preventiva para cuatro de estos sujetos, a quienes se les investigará por los delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

  • Richar Camala
  • David Jivallanca
  • Ferdinand Huacanqui
  • Redi Huamán

Ya pagan con cárcel sus actos subversivos. Uno de ellos, incluso, lloró –como los niños atemorizados dentro de los buses– en plena audiencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.