El primer chip cerebral en humanos

El primer chip cerebral en humanos fue implantado por la compañía Neuralink, propiedad del empresario Elon Musk, el 29 de enero de 2024. El chip, llamado Telepathy, se implantó en un voluntario sano, un hombre de 23 años, durante una cirugía de dos horas.

El chip Telepathy es un dispositivo del tamaño de una moneda que contiene 64 electrodos flexibles. Los electrodos se insertan en el cerebro a través de un pequeño agujero en el cráneo. El chip se puede usar para leer los pensamientos y las señales cerebrales, y también se puede usar para enviar señales al cerebro.

En el caso del primer implante de Telepathy, el chip se implantó en la corteza motora del cerebro, la parte del cerebro que controla el movimiento. El voluntario pudo controlar un cursor en una pantalla de computadora con sus pensamientos. También pudo mover un brazo robótico con su mente.

El implante de Telepathy es un hito importante en el campo de la neurotecnología. El chip tiene el potencial de ayudar a personas con discapacidades neurológicas, como la parálisis, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

El chip Telepathy aún está en desarrollo, y Neuralink planea realizar más ensayos clínicos en humanos en los próximos años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.