Solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona

1.Reinicia el celular.

seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.

2.Elimina el exceso de agua o humedad.

En muchos casos, la pantalla táctil deja de funcionar a causa del agua. Para arreglar el touch debes eliminar ese exceso de humedad que está haciendo fallar los circuitos internos del dispositivo.
Existen diversos “métodos” para lograrlo, así que puedes probar colocando el equipo en arroz, utilizar gel de sílice, o incluso echar mano a la aspiradora. Recuerda siempre consultar a un técnico especialista para realizar estas acciones, ya que te puede guiar o ayudar con elementos como el alcohol isopropílico o el lavado con ultrasonido.

3.Da golpecitos en la pantalla.

Otra de las formas para arreglar la pantalla táctil rota es dando pequeños golpecitos en la pantalla. ¿Por qué?
En caso de que el dispositivo haya recibido un golpe, es posible que el cable digitalizador esté suelto, lo que causa que la pantalla táctil no responda. En este caso, es necesario reconectar manualmente el display.

4.Realiza un diagnóstico.

Si todos los métodos anteriores no funcionan y todavía no sabes qué sucede con el touch de tu celular, lo mejor será realizar un diagnóstico para ver qué tan amplio es el rango de falla de tu pantalla. De esta forma podrás saber si te conviene seguir intentando repararla, o es mejor reemplazarla por completo.
Para esto debes introducir un código específico según el fabricante, el modelo y la versión del sistema operativo. En el menú de herramientas de diagnóstico podrás elegir entre dos alternativas de chequeo: una que te muestre pequeños puntos al mismo tiempo para que presiones en la pantalla, u otra que te permite revisar cada lugar de la pantalla en cuadrículas superpuestas.

5.Revisa la pantalla.

Lo primero que debes hacer es revisar la pantalla a fondo. Busca rasgaduras, quiebres, o roturas en el display. Además, debes corroborar que esté totalmente ajustada al teléfono, ya que si no encaja a la perfección con la carcasa, será necesario que consultes con un profesional.

6.Limpia la pantalla.

Muchas veces, una pantalla sucia puede ser la causante de problemas en el táctil. Con un pequeño algodón o un líquido limpiador especial es posible eliminar toda la suciedad y recuperar el esplendor del touch. También puedes utilizar agua destilada o un trapo especial para pantallas.

7.Activar el Modo Seguro.

así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.