Congreso de México exhibió supuestas momias extraterrestres procedentes de Nazca

El 13 de septiembre de 2023, el ufólogo Jaime Maussan presentó dos supuestas momias extraterrestres procedentes de Nazca, Perú, ante la Comisión Permanente del Congreso de México. Las momias, que fueron encontradas en 2016, tienen características inusuales, como cráneos alargados, tres dedos y una pelvis estrecha.

Maussan afirmó que las momias fueron sometidas a pruebas de ADN que revelaron que no son de origen humano. Sin embargo, los resultados de estas pruebas no han sido publicados ni validados por la comunidad científica.

La presentación de las momias en el Congreso de México generó un gran interés mediático y una gran controversia. Los expertos en ufología y los creyentes en la vida extraterrestre celebraron la presentación como una prueba de que los extraterrestres han visitado la Tierra. Sin embargo, los científicos y los arqueólogos han rechazado las afirmaciones de Maussan, argumentando que las momias son falsas o que son restos humanos modificados.

Las momias de Nazca son un misterio que aún no ha sido resuelto. Sin embargo, la evidencia científica disponible sugiere que son de origen humano y que no son pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

Críticas a la presentación de las momias

La presentación de las momias en el Congreso de México fue criticada por varios expertos, quienes señalaron que las pruebas presentadas por Maussan no eran concluyentes.

El arqueólogo José Manuel De La Rosa, de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que las momias son “falsificaciones”. De La Rosa señaló que las pruebas de ADN presentadas por Maussan no son confiables, ya que fueron realizadas por laboratorios sin experiencia en este tipo de análisis.

El antropólogo físico John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que las momias son “restos humanos modificados”. Hawks señaló que las características inusuales de las momias, como los cráneos alargados y los tres dedos, pueden ser el resultado de prácticas culturales o de enfermedades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.