El día se hace de noche en Beijing, China

Hoy al mediodía en Beijing, el cielo se volvió negro como la medianoche, cuando una de las tormentas más espectaculares de la historia reciente azotó la capital china.

Nubes de truenos bloquearon el sol desde las 11 a.m., lo que obligó a las autoridades a encender las farolas, las oficinas a brillar con luces fluorescentes y los automóviles a circular con las luces delanteras encendidas.

Durante el período más oscuro, alrededor de las 11.20 a. m., el refrigerador de la oficina, el salón de clases, los chismes de Twitter y Facebook se volvieron apocalípticos con muchos medio en broma profetizando el fin del mundo y nuevas armas climáticas, mientras que otros se preguntaban públicamente sobre un eclipse solar secreto o la muerte del sol.

La tormenta pasó en una hora con pocos daños aparentes. Pero para un pequeño puñado, los presagios de la fatalidad se hicieron realidad. Los medios locales informaron que siete personas fueron alcanzadas fatalmente por un rayo cuando las tormentas arrasaron el noreste de China.

Los meteorólogos dijeron que era extremadamente raro que un clima tan feroz azotara el país en esta época del año.

La especulación inevitablemente se centró en el programa de modificación del clima del gobierno, que se ha intensificado en los últimos años para compensar las sequías mediante la siembra de nubes. Pero los esfuerzos de The Guardian para contactar a la oficina meteorológica aún no han recibido respuesta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.